Juan Carlos Starobinski: “Nosotros incitamos a los consumidores y comerciantes a ponerle el hombro a la situación”

Converso con FM de la Bahía, El gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Juan Carlos Starobinski sobre los precios para el consumidor que esta sufriendo la ciudad y la región. A continuación, entre otras cosas, nos decía:

“Yo no creo que de buscar culpables se trate esto, sino que esta claro que no son los trabajadores los culpables por supuesto, ni los comerciantes y empresarios los que han generado esta situación, que no nos favorece a nadie y de la cual todos van a salir un poco perjudicados. Entonces lo peor que podemos hacer ahora es salir a buscar responsables o culpables, el comunicado nuestro iba en ese sentido y nosotros incitamos a los consumidores y comerciantes a ponerle el hombro a la situación y buscarle la salida, que es una salida para todos”.

“Cada uno reacciona individualmente con sus miedos, y sus experiencias que ha tenido, los que tenemos mas de 50 años hemos vivido situaciones mucho peores que estas. Hay comerciantes que cuando fueron a Bs As le aumentaron un 50 % los productos y decidieron no comprar. Cuando uno emprende un proyecto, tiene que tener reglas claras y previsibles, para poder planificar, hoy no existe eso lamentablemente, la gente tiene una incertidumbre momentánea”.

Con respecto a la reciente baja de dolar, dijo: “Yo no creo que bajen el producto, como cuando sube el dolar, suben el producto. Lo que van a hacer es, cuando vea que no se vende y cuando puedan reponer con un margen de ganancia interesante aun con algún precio menor, y ademas cuando necesiten dinero para pagar sueldos, para comer, para vivir, el mercado te ayuda a eso”.

“En este momento hay mucho empresario que esta maltratando a su cliente y lo va a perder, cuando esto se calme. Por miedo lo esta haciendo, cuando pase esta tormenta sera mejor para todos”.

El audio con  El gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/camara-de-comerciooooo-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *