Judiciales bonaerenses reclaman urgente convocatoria a paritarias

 

Los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificaron el cese de actividades por 24 horas anunciado para este jueves en los 19 departamentos judiciales en reclamo de una “urgente convocatoria a paritarias”, a la vez que denunciaron “un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo”.

En un comunicado, el secretario general del sindicato, Pablo Abramovich, informo hoy que “el gremio continúa exigiendo la urgente convocatoria a paritarias antes de fin de año” ya que “durante los últimos cuatro años los salarios perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato, ese retroceso llegará al 25% al término de 2019”.

A la demanda salarial, los representantes gremiales reclaman el “incremento urgente de la planta de trabajadores” ante la sobrecarga existente en el Poder Judicial y que “afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”.

También reclaman la creación de nuevas dependencias judiciales, la puesta en funcionamiento de los organismos ya creados por ley y la participación del sindicato judicial en las mesas de discusión sobre Mapa Judicial.

“La situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización, uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General para abordar las diferentes problemáticas”, cerró el dirigente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *