¿Juega Messi contra River?

El argentino no pudo estar en la semifinal del Mundial de Clubes debido a un cólico nefrítico. En las últimas horas evolucionó bien pero no se entrenó a la par de sus compañeros. Lo esperarán hasta último momento.

Lionel Messi quiere formar parte de los once jugadores titulares del Barcelona que el domingo enfrenten a River en la final del Mundial de Clubes. El argentino se recupera de un cólico nefrítico que lo dejó afuera de la semifinal ante Sanfrecce y que aún lo mantiene en duda para el último duelo.

La “Pulga” acudió a un hospital para ser sometido a una serie de estudios y así conocer su estado luego de los dolores que lo obligaron a quedarse en el hotel. No participó del último entrenamiento pero el cuerpo técnico espera que lo pueda hacer en la práctica del sábado.

El argentino se quedó afuera de la semifinal del Mundial de Clubes por un cólico nefrítico

El cólico que padeció Messi le generó dolores y molestias físicas que lo obligaron a perderse la semifinal. Luego del encuentro ante el Sanfrecce, el argentino se sintió mejor y dio buenas señales al cuerpo médico catalán.

En las últimas horas, le realizaron una ecografía que arrojó buenos resultados y que le permiten a Messi imaginarse en la final ante el equipo de Marcelo Gallardo. Luis Enrique evaluará la recuperación de la “Pulga” hasta último momento y esperará al entrenamiento del sábado para darle una forma más definida al equipo que jugará en Yokohama.

El brasileño se recupera de una lesión fibrilar

La otra gran duda que tiene el técnico del Barcelona es si podrá contar con Neymar. El brasileño se recupera de una lesión fibrilar en el aductor izquierdo y trabaja en forma diferenciada. En los últimos entrenamientos pudo trabajar con la pelota y tuvo mayor movilidad. Pese a su buena evolución, también está en duda para la final.

“Espero que se recuperen porque con ellos somos mucho más fuertes. Son nuestros jugadores más desequilibrantes”, explicó Sergi Busquets. El capitán Andrés Iniesta también hizo hincapié en la importancia del argentino y el brasileño. “Son adversidades importantes a las que el equipo debe sobreponerse, son jugadores básicos para nosotros”, sostuvo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *