Jujuy: denuncian represión, heridos y aprietes de Gerardo Morales

 

Anabel Yacianci, integrante de ATE, habló sobre la represión vivida ayer en Jujuy durante una manifestación en el marco del discurso de inicio de Sesiones Ordinarias en la legislatura con la presentación del gobernador Gerardo Morales.

“Ayer fue la manifestación de muchos sectores de la provincia para hacerle entender al gobernador que no están las cosas bien como él dice”, aseguro.

Asimismo, señaló que “la policía no cumplió con el protocolo, hay varios heridos de balas de goma, hasta ahora no sabemos si hay heridos graves”.

“Nuevamente la Policía de Jujuy reprimió al pueblo, con una movilización que se dio a propósito del inicio de las sesiones ordinarias en una Provincia donde las cosas no están bien y Gerardo Morales sigue con el ajuste, al apriete y la criminalización de quienes piensan distinto al Gobierno, por eso mucha gente de muchos sectores, sean docentes, trabajadores y jóvenes, se unieron para reclamar ante el Gobernador”, arremetió.

Finalmente, relató tras los incidentes: “Hubo heridos con balas de goma cuando se reprimió la protesta. Muchos de los heridos están lesionados en la cabeza, precisamente donde el protocolo exige no apuntar para no generar heridas más graves. La gestión de Morales permanentemente actuó calificando de enemigos a quienes se oponen a la gestión, incluso, armando causas contra esas personas teniendo como aliado al Poder Judicial que es adicta a las autoridades provinciales”. (El Intransigente)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *