viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Kaleem tiene manos de 16 kilos y no encuentra solución

El nene fue intervenido quirúrgicamente por una rara enfermedad llamada gigantismo. Los padres de la criatura tomaron la decisión de operarlo no sólo porque está impedido de realizar tareas básicas sino porque también es objeto de burla de los otros jóvenes.

Por su deformación genética es señalado y discriminado por gran parte de los niños de su edad. Aunque no es el único problema de este jovencito indio, ya que no puede realizar tareas comunes y simples como atarse los cordones o todo aquellas tareas que tengan que ver con motricidad fina.

El niño se llama Mohammad Kaleem, y su problema se complica porque sus padres sólo ganan 25 dólares al mes y no pueden pagarle el tratamiento que necesita. Sus gigantes manos pesan ya ocho kilos cada una.

Sus manos son muy grandes porque padece una rara forma de gigantismo, aunque finalmente  fue sometido a una cirugía drástica de reducción.

Mohammad vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, al este de la India.

Tanto el como su familia han sufrido el rechazo de la gente. Al niño lo discriminaban en el colegio porque sus compañeros se asustaban con sus manos y su familia ha sufrido la ira de los vecinos supersticiosos en su remota aldea, que creía que las grandes manos de Kaleem eran el resultado de una maldición.

Luego de la difusión de la historia de Kaleem en varios periódicos internacionales, Kareem pudo recibir la ayuda de expertos médicos en el sur de la India, que reconocieron su condición como macrodactilia o gigantismo localizado.

A finales del año pasado, la familia de Mohammad conoció, al pionero en cirugías de manos, el Dr. Raja Sabapathy, quien asumió el desafió.

Para finalizar el doctor dijo: “Decidimos empezar por una sola mano. Esta fue nuestra mejor manera de evaluar el estado “, y agregó: “Al mismo tiempo, no queríamos afectar la movilidad del niño”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *