Kicillof dará detalles de su participación en la asamblea del BM y FMI

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el ministro de Economía brindará hoy una conferencia de prensa para dar “detalles de su visita a Washington para participar de la asamblea del Banco Mundial y el FMI”.

El encuentro con los periodistas, según fuentes oficiales, se llevará a cabo a las 11 en el Ministerio de Economía.
“Argentina es un país miembro y no hay ninguna novedad en la presencia del ministro” en esa reunión, aseveró el jefe de Gabinete esta mañana, en el marco de su habitual diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

Por otra parte, ante una consulta sobre la relación con los organismos multilaterales, Capitanich dijo que “es normal en tanto y en cuanto Argentina es un país miembro” del FMI, pero “defendiendo los intereses de la Argentina, defendiendo la industria nacional y el comercio”.
Respecto de la relación con la Unión Europea, Capitanich afirmó que “hubo avances significativos en cuanto a la presentación de una oferta común”.
Por último, consultado sobre la estimación de inflación anual, Capitanich sentenció que “es inaceptable proyectar la inflación del año en base a lo que ocurrió en el primer trimestre”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *