Kicillof: "Obama se me acercó para preguntarme sobre el estado de salud de la Presidenta"

Así lo reveló el ministro de Economía sobre su breve contacto con el presidente de EE.UU.; admitió que tuvo “comentarios ocasionales” sobre la problemática de los fondos buitre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , contó hoy que el presidente de Estados Unidos,Barack Obama , le preguntó por el estado de salud de Cristina Kirchner durante la Cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.

“Se me acercó para preguntarme el estado de salud de la Presidenta. Le dije que está perfectamente bien, lo que todo el mundo sabe”, aseguró Kicillof en una entrevista con Radio Del Plata. “También se me acercaron [la canciller de Alemania] Angela Merkel ,François Hollande [presidente de Francia], Mariano Rajoy [Presidente de España]. Me transmitieron saludos para Cristina. Les comenté que el viaje no era recomendable”, reveló el funcionario, que encabezó la delegación argentina en reemplazo de la mandataria, que se repone en Olivos de un cuadro de sigmoiditis.

Kicillof, además, aseguró que hubo “comentarios ocasionales” con Obama sobre el conflicto de la Argentina con los denominados fondos buitre. Los holdouts reclaman el pago de 1700 millones de dólares que les reconoció el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa , y que provocó un segundo default del país. Por no pagar este fallo, el magistrado bloqueó los pagos de vencimientos a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Durante su paso por la cumbre del G-20, el Gobierno logró la inclusión en el documento final del debate por las reestructuraciones de deuda soberana, el principal tema que llevó la comitiva para la reunión de las principales potencias del mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *