Kicillof se reúne con intendentes y epidemiólogos para determinar cómo sigue la cuarentena

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se reunirá esta tarde con intendentes y epidemiólogos para evaluar los próximos pasos.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ya lleva más de 170 días en Provincia, y este lunes comenzará una nueva etapa de la cuarentena.

El funcionario mantendrá reuniones virtuales junto a intendentes del Conurbano y del Interior, mientras que luego lo hará con el grupo de epidemiólogos que lo asesora.

De forma paralela se reunirán los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para evaluar la situación epidemiológica en el AMBA.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales, pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Una de las principales motivaciones para las aperturas del próximo lunes pasa por el amesetamiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo Daniel Gollán, ministro de salud bonaerense, remarcó este lunes que “hay que tener cuidado ya que si se abre mucho la circulación pueden volver a crecer los contagios”.

“Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones”, explicó el titular de la cartera esta semana.

Lo cierto es que gran parte del futuro en la Provincia de Buenos Aires se definirá este miércoles luego de las reuniones entre Axel Kicillof junto a intendentes y epidemiólogos.

Comentarios

Comentarios

comentarios