La actualización a iOS 14.5 recalibrará la batería del iPhone 11 para resolver problemas y mejorar su rendimiento

La próxima actualización de iOS tratará de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que recalibrará la capacidad máxima de este componente y su capacidad de rendimiento.

Este sistema permitirá solucionar algunos de los fallos que más afectaron a los usuarios de dichos modelos de iPhone, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, como difundió Apple en su página de Soporte.

El proceso de recalibración se realiza durante los ciclos normales de carga y podría durar “semanas”, según indicó la compañía. Mientras se esté ejecutando, el usuario verá un mensaje en los ajustes de Batería, en Salud de la Batería, que se eliminará una vez se haya completado.

Apple explicó que “cuando se completa la recalibración, se actualizan el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo”. En caso de que la batería presente una degradación significativa, aparecerá un mensaje indicándolo y ofreciendo un servicio.

Puede ocurrir también que la recalibración falle. En este caso, la batería sigue funcionando, no se trata de un problema de salud, pero puede requerir un cambio por parte de un proveedor autorizado de Apple. Este cambio sería gratuito.

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, eliminará la voz femenina del asistente Siri por defecto y permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando realice la configuración del asistente.

La versión beta de iOS 14.5, que se lanzará de manera generalizada a finales de primavera, incluye novedades del Siri, que permitirán al usuario establecer desde el primer momento qué tipo de voz -masculina o femenina- quiere.

De esta forma, Apple elimina la voz femenina por defecto, una cambio que forma parte del compromiso de Apple “con la diversidad y la inclusión”, como explicó en un comunicado a TechCrunch. Junto a este cambio, Apple también presentó dos nuevas voces, que estarán disponibles en inglés.

El cambio es una respuesta a reclamos que apuntaron a la naturaleza sesgada de muchos de esos sistemas que llegan con voces femeninas como predeterminadas asociando la asistencia a la mujer. Según The Verge, este es el más reciente ejemplo de grandes empresas tecnológicas que intentan eliminar cualquier asociación de género con sus asistentes digitales. “Los estudios descubrieron que cuando (esos programas) usan una voz femenina por defecto, puede reforzar los prejuicios y los estereotipos negativos”, señalaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios