viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

La acusación de Ramos a Messi: “Él presionó al árbitro, lo que hizo no es fútbol”

El capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, habló luego del clásico que Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga de España, un partido que tuvo incontables polémicas y momentos de máxima tensión por la impericia del árbitro. En este sentido, el español apuntó contra Lionel Messi, a quien acusó de presionar a la autoridad para que favorezca con sus fallos al blaugrana.

“Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras”, lanzó el central Merengue.

Ramos luego añadió: “Ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera”.

La reacción de Lionel Messi ante Sergio Ramos durante el clásico que por la Liga de España jugaron Barcelona y Real Madrid (AP)
La reacción de Lionel Messi ante Sergio Ramos durante el clásico que por la Liga de España jugaron Barcelona y Real Madrid (AP) 

El jugador del Real Madrid se refirió más tarde a las máximas polémicas del clásico: “El penal es clarito y la falta de Suárez a Rafa (Varane) también”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que el Barcelona fue el mejor de la temporada en la Liga. “Más allá de todo creo que el Barça no ha ganado la Liga por los árbitros, todo lo contrario, han sido mejores a lo largo de toda la temporada y son justos merecedores y solo cabe felicitarlos. Nosotros quizá tuvimos esa oportunidad de ir por la Liga en su momento, fallamos y ellos supieron aprovecharlo, pero el Barça no ha ganado la liga por los árbitros sino por mérito propio, así como el Real Madrid no gana tres Champions los últimos cuatro años por suerte o por los árbitros…”

El jugador del equipo madrileño se refirió también a la tensión lógica del clásico: “Estos partidos nunca pasan desapercibidos. Sabemos todos la repercusión que tiene y te gusta ganar este tipo de partidos, siempre y cuando toda la rivalidad quede dentro del campo y después cuando pite se le da la mano a los compañeros y ya está, independientemente del escudo que defendamos”.

(AFP)

El polémico pasillo

Hubo durante toda la previa del clásico e incluso durante el mismo discusiones y declaraciones cruzadas respecto de si el Real Madrid debía hacerle una recepción de honor al Barcelona por ser los campeones de la Liga, algo a lo que los Merengues se negaron. Sergio Ramos explicó: “Ya hablamos del pasillo, no hay que darle más vueltas. Se le ha dado tanto morbo a ese pasillo que al final sucede lo que sucede pero si en su día se hacían los pasillos porque existía ese respeto y no había esa picabueno, se dejará de hacer por todo lo que conlleva. Pero lo he dicho anteriormente: siempre hay que tenerle el máximo respeto al rival y que no se haga el pasillo no quiere decir que no valoremos lo que hacen”.

¿Anti fair play?

El central fue consultado sobre su decisión de no tirar la pelota afuera y, por el contrario, continuar con un avance del Madrid cuando Luis Suárez se encontraba tendido en el campo con gestos de dolor. Su respuesta fue contundente: “Es cierto que por imagen quizá no se debe hacer pero cuando se tira el balón es porque crees que hay un compañero que se ha hecho daño o que puede tener una lesión. Queríamos ganar el partido y por eso hemos decidido no tirar el balón para que no se vuelva a reiterar que cada jugada, cada encontronazo que haya se pierdan 4 o 5 minutos de tiempo. Conociendo como es Luis Suárez, he dicho que no tirásemos el balón fuera”.

(AFP)

Por último, Ramos firmó la paz con Messi. ¿Cuál es la lesión que te ha hecho Messi?, le preguntaron al capitrán del Madrid, quien respondió: “Es fútbol… Le he hecho yo más a lo largo que él a mi en 40 años que llevamos”.

Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i), y del Real Madrid, el defensor Sergio Ramos, al término del encuentro entre Barcelona y Real Madrid correspondiente a la jornada 36 de La Liga de España disputado en el estadio del Nou Camp (EFE)
Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (i), y del Real Madrid, el defensor Sergio Ramos, al término del encuentro entre Barcelona y Real Madrid correspondiente a la jornada 36 de La Liga de España disputado en el estadio del Nou Camp (EFE)

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *