La Bancaria exige cobrar un bono por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria (AB) exigió hoy que los trabajadores del sector perciban una compensación extraordinaria y no remunerativa de casi 57.000 pesos antes del 6 de noviembre próximo, es decir, antes de la conmemoración del Día del Trabajador de la actividad.

El reclamo se basa en la interpretación del gremio respecto a la cláusula octava del acuerdo salarial 2020, que determinó una compensación por el “Día del Bancario” que implicaría el pago de 56.980,86 pesos para todos los empleados, informaron hoy en un comunicado de prensa los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Los secretarios general y de Prensa del gremio explicaron que esa cláusula especificó que a esa suma deberá adicionarse “la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría”.

Además, ese acuerdo entre las partes determinó que será “de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo a los de call center”.

 

 

“El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo y, en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, se aplicará el método establecido en esa cláusula acordada, garantizando la condición más favorable al trabajador”, reseñaron los sindicalistas.

De esa manera, por ejemplo, “para el nivel inicial esa compensación extraordinaria y no remunerativa será como mínimo de 64.530,40 pesos”, concluyeron los dirigentes en representación del Secretariado General.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios