La buena nueva: Garay está recuperado

El defensor del Benfica dejó atrás la lesión en la pierna derechaSe entrenó a la par del resto igual que Demichelis y Zabaleta, que también estaban averiados.

Detrás de los árboles y apartados del juego de espías, los futbolistas de la Selección hicieron sus primeros trabajos en Brasil. Y con una novedad: Ezequiel Garay, quien no se había entrenado con normalidad desde antes del amistoso con Trinidad y Tobago, en el Monumental, fue parte del fútbol reducido que planteó el DT y le dio una buena razón a Sabella para sonreír, pensando en el equipo del debut ante Bosnia, en Rio de Janeiro.

El defensor central del Benfica superó las molestia en el muslo derecho que lo tenían a maltraer desde los días en Ezeiza y formó parte del fútbol reducido que planteó el entrenador.

Junto a él también estuvieron Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, otros dos tocados. Los jugadores del Manchester City dejaron en el camino un leve esguince de tobillo derecho y un traumatismo de tobillo izquierdo, respectivamente.

Diferente fue el caso para Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio, quienes trabajaron de forma diferenciada y se perdieron el fulbito . El de Lazio viene de sufrir un golpe en el amistoso ante Eslovenia y el delantero del Inter todavía tiene un tobillo averiado de la prueba en el estadio de River, que le impediría llegar a punto al primer partido.

Lo de Pipita es un dolor en el tobillo izquierdo -lo dejó afuera de los amistosos-, pero no parece ser grave y uno de los cuatro fantásticos sería de la partida en el debut junto a Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero.

Un poco más alejados del movimiento del grueso del plantel, Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion, los tres arqueros, realizaron trabajos específicos en una cancha ubicada en el sector posterior del predio. Los sparrings , en tanto, se entrenaron en otro de los terrenos auxiliares, bajo el mando de su técnico, Humbertito Grondona.

Las actividades físicas se terminaron allí y, por la tarde los jugadores y el cuerpo técnico recibieron a las autoridades de FIFA, escucharon una charla de los organizadores y realizaron los trámites para las acreditaciones. No vaya a ser cosa que no dejen entrar a los estadios a los 23 que irán por la Copa del Mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *