“La causa es por extorsión y asociación ilícita”

 

El fiscal general Juan Pablo Fernández, dialogó el pasado viernes en De la Bahía, y contó que en la causa de la UOCRA “se está trabajando y a muy buen ritmo. Desde el mismo Lunes de la semana pasada giramos todo esto al Dr Zorzano que ya comenzó a contactarse con el medio de la construcción, de empresas, y empezó a tener declaraciones de todo esto y se está trabajando a muy buen ritmo. La hipótesis que se maneja en cuanto a la caratula de la causa es la de extorsión y asociación ilícita”.

“Hay declaraciones y datos que se van aportando, se está aportando un legajo secreto que nadie puede ver hasta que llegue el juicio, que es donde se van aportando los datos hasta que llegue el juicio. Lo importante es que en algún momento pueda esclarecerse lo que pasó acá, más allá de lo que dijo la señora Gobernadora y distintos medios, muchos de los que vivimos en Bahía Blanca hemos escuchado distintas versiones de todo esto”, agregó.

Por último, Fernández terminó diciendo qué “Muchos de los que han ido a hablan tienen mucho temor, estamos ante una asociación acostumbrada a delinquir. Aca existe un miedo razonable, al ciudadano no le gusta mucho andar declarando en sedes judiciales y menos cuando se pone en juego una serie de bienes. Pero lo importante es que la gente se anime a colaborar y aportar el conocimiento que tiene porque es lo que ayuda a mejorar el país”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *