La ciudad donde vive la hija de Macri tiene mas homicidios que Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño dijo que se sentía tranquilo por la seguridad de Gimena Macri, quien vive en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, las cifras indican que la Capital Federal es menos peligrosa.

Uno de los pilares discursivos que adoptó Mauricio Macri en su campaña por llegar a la presidencia en 2015 es el de la inseguridad. Esta semana, en la que la problemática se posicionó aún más en la agenda de los medios por la seguidilla de linchamientos a delincuentes, el jefe de gobierno porteño señaló que tuvo la “suerte” de que su hija hubiera abandonado el país para vivir en los Estados Unidos.  

“El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo, pero me dio tranquilidad porque había una menos de qué preocuparme”, dijo.

Macri se refiere a Gimena, la hija menor después de Antonia, quien en 2013 se fue a estudiar artes plásticas a la ciudad de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos: “Me consolaba sentirme más tranquilo por cómo está la inseguridad”, aseguró.

Craso error cometió el alcalde, porque si revisamos los datos reales debería haberse preocupado más desde su partida al norte. Esto se advierte al comparar dos estudios realizados en 2012 sobre la cantidad de homicidios en cada una de estas urbes.

El que se refiere a Buenos Aires estuvo a cargo de la Corte Suprema y arrojó una tasa de homicidios dolosos de 5,46 por cada 100 mil habitantes. En concreto, 158 personas murieron asesinadas en una población de 2.890.151 personas.

En la ciudad de San Francisco, donde hasta hace poco vivió la hija de Macri, el resultado indica que la tasa de homicidios es de 8,4 por cada 100 mil habitantes. Es decir, tres puntos por encima del distrito federal argentino, con una población mucho menor: 825.863 personas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *