La dieron por muerta en un hospital de Posadas y “revivió” cuando la llevaban a la morgue

Sucedió en la provincia de Posadas, en el Hospital Dr. Ramón Madariaga. Una paciente fue declarada por muerta luego de sufrir un paro cardio respiratorio pero sorprendentemente, cuando estaban trasladando su cuerpo hacia la morgue, revivió.

“No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos, y fue declarada muerta“, afirmó Guillermo Vignau, jefe del área clínica de emergencia. Según las palabras del médico, los profesionales del establecimiento actuaron de acuerdo a los procedimientos habituales que se realizan en caso de constatar la muerte de una persona.

“Se la dejó conectada a los aparatos y los sueros aproximadamente durante veinticinco minutos, porque así generalmente es el procedimiento; después se le permitió a los familiares despedirse”. Luego de la despedida, fue trasladada hacia la morgue. “Volvió a presentar signos vitales, y en ese momento de la volvió a conectar a los aparatos y a reanimación”, dijo Vignau.

En la historia clínica de la mujer, se dejo asentado que la señora estuvo cuarenta minutos sin signos vitales detectables por los médicos y a través de los aparatos e instrumentos del hospital.

La explicación que brindó el médico fue: “Se asume que esos latidos eran tan leves que no se registraron por los aparatos de medición” y aclaró que estos instrumentos están en condiciones y tienen buena precisión en el funcionamiento.

Ahora, la paciente se encuentra internada bajo los cuidados y el servicio de terapia intensiva, con una leve mejoría, pero aún en estado reservado, bajo los cuidados médicos y atención necesaria.

Comentarios

Comentarios

comentarios