La FIFA multará a Argentina por las conferencias de prensa de Sabella

La AFA deberá pagar 300 mil francos suizos, debido a que el entrenador acudió solo a las salas de prense en los días previos a los partidos, en lugar de hacerlo con un futbolista como establece el organismo.

Parece que la FIFA anda con ganas de seguir castigando selecciones sudamericanas, como ya le pasó a Uruguay con el caso de Luis Suárez, y esta vez se la agarró con la Argentina, que fue sancionada con una increíble multa económica.

Según anunció el jueves por la noche la Comisión de Disciplina de la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino deberá abonar la suma de 300 mil francos suizos debido a que Alejandro Sabella acude en soledad a las salas de prensa de los estadios.

Es que, como establece el máximo organismo de fútbol internacional para los mundiales, el entrenador debería presentarse en las conferencias de prensa previas a los encuentros, junto a un futbolista, pero ‘Pachorra’ lo hace en solitario.

Alejandro Sabella solo se dispuso a responder preguntas de los periodistas antes de los partidos con Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda. Esto viola los artículos 4 (párrafo 1 y 2) “así como el art. 12,2 segunda parte (i) de los Reglamentos de Medios y Marketing de la competencia”, según pudo leerse en un comunicado emitido por la FIFA.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *