La hija de Moreau avisó que deja la UCR y se va con Massa

Mientras su padre se acercó al kirchnerismo, Celicia Moreau se pasa al FR. Sus duras críticas al radicalismo.

Su padre, recordado por su histórico 2% en las elecciones presidenciales de 2003, ya había dado muestras de la elasticidad radical cuando se acercó al kirchnerismo. Tanto, que hasta integró la comitiva liderada por La Cámpora que acompañó a Cristina este año a Nueva York. Ahora, es la hija de Leopoldo Moreau la que anunció que dará el salto al PJ. Pero no al oficialismo, sino al Frente Renovador de Sergio Massa.

La dirigente radical, que se desempeña al frente de la Secretaría General de la Unión Cívica Radical bonaerense, blanqueó por estas horas su intención de abandonar el radicalismo cuando concluya su mandato, en unos días, y agregó que “Sergio Massa tiene un sentido de la integración que no encuentro en otro lado”. Lo hizo en diálago con el espacio radial del sitio InfoBan.

Moreau hija sostuvo que “el radicalismo atraviesa un período no ya de debilidad electoral, sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, debido a que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró 100 años pero no significa que como están las cosas dure 100 más”.

Luego recordó que cuando fue legisladora “con uno de los pocos intendentes con el que pude articular temas de seguridad y acción social fue con Sergio. Nunca me hizo sentir que había cuestiones de peronistas y radicales. Tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado. Si el radicalismo organicamente tiene que tomar un camino es el de ser parte, junto con Sergio, de un acuerdo que transforme la Argentina”.

Para finalizar, Moreau advirtió: “Yo hoy me siento más ‘raulalfonsinista’ que radical. La UCR republicana, socialdemócrata, humanista, está absolutamente desvirtuada. En unos días (el próximo domingo 30) concluye mi función en el partido, y ahí veré cómo continuará. Pero seguramente, como está hoy en este radicalismo no será“.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *