La historia detrás de la tragedia de Carmen de Areco

 

“Le mandé mensaje a Adriana preguntando por qué tardaba tanto. No me contestó y después escuché que había ocurrido un accidente en la ruta. Me asusté y les dije al resto: ‘Vamos que algo pasó'”, relató una de las amigas de las cuatro mujeres que protagonizaron un impresionante siniestro vial el domingo en Carmen de Areco.

Eran amigas desde hacía años, todas vivían en Carmen de Areco. El plan de la noche era ir a bailar a San Andrés de Giles, se dividieron en dos autos. Solo que uno nunca llegó al baile.

“Nos dividimos, a mí me llamó la atención que demoraran en llegar cuando habían salido casi en el mismo momento”, aseguró a Clarín una de las amigas desde el Hospital de Areco Nuestra Señora del Carmen, donde aguardaba novedades sobre la salud de Adriana Babarro, la única sobreviviente del choque frontal.

 

“En la ruta iba a 80 kilómetros por hora porque no queria ver el accidente. Cuando llegamos al lugar vimos los autos chocados”, agregó.

Las víctimas fatales, Diana Samaha, Ana María Montés y Fabiana Bernardo, viajaban en un Volkswagen Gol que terminó impactando contra un Chevrolet Prisma con cinco ocupantes.

Chocaron de frente por razones que aún se investigan. Como consecuencia murieron ocho de los nueve involucrados. En menos de un mes murieron 17 personas en la misma zona.

El Prisma se incendió justo después del impacto y los cinco ocupantes murieron en el acto.

 

“La ruta está en obra. Pero ayer (por el final del sábado y principio del domingo) era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar. Ocurrió un poquito antes de llegar a Carmen de Areco. Es un día muy triste para nuestra ciudad”, agregó Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco.

Diana tenía cinco hijos vivía en Areco pero de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Trabajaba como secretaria en un colegio industrial.

Ana maría tenía 75 años era viuda y madre de tres mujeres. Era hincha de River y trabajaba como cosmetóloga.

Fabiana Bernardo trabajaba en un centro de día de discapacitados y había cursado sus estudios en el Comercial N° 30 Esteban Agustín Gascón.

Adriana Babarro tiene más de 60 años y trabaja en una zapatería. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *