La justicia confirmó una multa a telefónica por no informar a una clienta que poseía una deuda

 

La Justicia confirmó una multa de 70 mil pesos a la empresa de telefonía AMX (Claro) por no informar a una clienta que poseía una deuda que le imposibilitó obtener una tarjeta de crédito y un préstamo personal porque figuraba en la lista del Veraz.

La decisión tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la disposición de la Defensa y Protección del Consumidor contra la firma AMX Argentina SA.

La consumidora se había presentado en 2013 en el Banco Ciudad para solicitar una tarjeta de crédito e informarse sobre los requisitos para la obtención de un préstamo personal pero le fueron denegados ambos debido a la existencia de un informe crediticio de la Organización Veraz.

Además, la Sala III le ordenó a la empresa la publicación de la decisión en el diario Ámbito Financiero tras considerar que “la empresa faltó a su deber de informar a la denunciante la existencia de la deuda a su nombre”.

También resolvió que la firma “incumplió con su obligación de trato digno al impedirle –tras informar a la evaluadora de riesgos crediticios la posición morosa de la denunciante– acceder al mercado de crédito con normalidad”.

Asimismo, indicó que la compañía “no ha manifestado (mucho menos acreditado) haber informado a la denunciante la activación de un servicio a su nombre”.

El artículo 8 bis de la Ley de Defensa al Consumidor prevé que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”.

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