La Mancha de Rolando insultó al campo: “Son la suciedad rural”

Invitados por la intendenta Lorena Bussi, calificó a los ruralistas como unos “gringos de m…”

Las idas y venidas entre el gobierno y el campo por la liquidación de la cosecha acumulada sumaron un nuevo y absurdo capítulo este jueves, cuando el cantante del grupo de rock chabón La Mancha de Rolando, amigo personal del vicepresidente Amado Boudou, lanzó insultos dirigidos a los productores durante el recital inaugural de la Fiesta Nacional del Trigo, en la localidad cordobesa de Leones.

Desde el escenario, y ante un público de 3 mil personas, Manuel Quieto llamó a los ruralistas “gringos de m… que están sentados sobre las silas de soja” y expresó, haciéndose eco de la postura del Gobierno, que no tienen que guardar los granos en los silos bolsa, sino “venderlos”.
Por si esto fuera poco, Nieto, cuya banda se convirtió en una de las favoritas para amenizar festejos en localidades gobernadas por dirigentes kirchneristas desde que trabó amistad con el vicepresidente, quien incluso ha tocado con ellos varias veces, habló de la “suciedad rural”, en obvia referencia a la Sociedad Rural.
Además de lanzar consignas oficialistas y proferir insultos al campo, el autor de “Arde la ciudad” tuvo tiempo de agradecer a los funcionarios responsables de que estuvieran tocando allí esa noche. Quieto destacó las gestiones de la intendente Lorena Bussi, el diputado Fabián Francioni y, por supuesto, Boudou, todos ultrakirchneristas.
En el pasado, Quieto definió a Boudou como “un gran amigo, una excelente persona y un gran profesional”, y aseguró que era “el mejor ministro de Economía y vicepresidente” que tuvo la Argentina.
“Nunca tomé ni analicé en términos de beneficio o perjuicio ese tipo de relación que tenemos con Amado Boudou. Nunca nadie me dijo nada negativo. Sé que por muchos años va a estar, es un dirigente que le quedan muchísimas cosas por hacer”, profetizó el músico en una entrevista del 2012.
Pese a declarar que rehuye a considerar lo provechoso que ha sido su acercamiento con el oficialismo, gracias a esta relación Quieto se presentó en los últimos años junto a su banda en celebraciones como la Fiesta Nacional del Dulce de Leche (Cañuelas), la Fiesta Nacional de la Manzana (General Roca) y la Fiesta Nacional del Arroz (San Salvador), entre muchas otras.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *