La obra de arte del cocinero Francis Mallmann

 

Montó una instalación gastronómica en Art Basel, la feria de obras contemporáneas más importante del mundo. Mirá las fotos y el video.

La comida es un arte. Y llegó, sí, a una de las ferias artísticas más importantes del mundo, la Art Basel en Miami.

El artista que “colgó” sus obras en la mayor feria de arte contemporáneo es Francis Mallmann. El cocinero, que tiene una larga trayectoria y se hizo popular con sus programas de TV en El Gourmet, realizó anoche una instalación gastronómica que se denominó Gala Sibarita, en el Faena Arts Center de Miami. Y a juzgar por las fotos que subió a su cuenta de Instagram, fue un festín para todos los sentidos.

Si algo distingue a la cocina de Mallmann son los fuegos. Y las brasas fueron las protagonistas del banquete, en el que tiró absolutamente todo al asador, hasta frutas como el ananá.

El cocinero fue mostrando todos los preparativos para la cena, que arrancaron bien temprano, acompañado por el anfitrión Alan Faena.

Así, de a poco fue montando su instalación. “Esta mañana desperté en amabilidades con una brisa oceánica presagiosa y la cultura de raíces de mis fuegos”, escribió, mientras exhibía un pez de 22 kilos que terminó dentro de su obra.

El chef también supervisó todos los detalles de la organización, como el armado de las mesas.

¿Qué tuvo la parrilla de Mallmann? Según él mismo describió, pescados, corderos, cebolla, calabazas, ojos de bife, remolachas, pollos al hilo e hinojos.

“Fue un suspiro de brasas, humos y llamas para Art Basel!”, sintetizó Mallman su obra, que se disfrutó, mucho más, una vez concluida.

ma

malm

m

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *