La obra social IOMA agiliza acceso a anticonceptivos orales

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, agilizó desde hoy el acceso a los anticonceptivos orales para las mujeres y personas gestantes de hasta 50 años, informó ese organismo.

Se trata de una modificación al Programa SER (Salud Sexual y Reproductiva) con el propósito de facilitar el acceso a los anticonceptivos orales (ACO) y avanzar en la implementación definitiva para su prescripción por los 13 envases mediante la receta electrónica.

Según se consignó en un comunicado, a partir de ahora, las mujeres y las personas gestantes de hasta 50 años podrán conseguir los anticonceptivos orales presentando en la farmacia la receta que obtengan tras la consulta médica, con la combinación que allí se especifique y sin otros requisitos.

La obra social promueve la prescripción del ACO a través del Recetario Electrónico, para que con la sola indicación del tiempo de consumo del mismo la afiliada acceda a los 13 envases con cobertura anual, lo que resolvería y garantizaría la continuidad del tratamiento sin restricción alguna, para prevenir el embarazo no deseado durante dicho período.

Este mecanismo no impedirá de ningún modo la realización de los estudios de control indicados por su médica o médico en el tiempo que ella o él determine, en función del caso particular de la paciente o a pedido suyo.

La receta con provisión anual podrá renovarse automáticamente con una nueva consulta, si así lo deciden el o la profesional, junto con la afiliada.

Esta situación no inhabilita de modo alguno la indicación del ACO por un período de tiempo menor, si la paciente así lo requiere o por causa médica particular, así como tampoco la posibilidad de que la receta electrónica conviva con la de papel en los primeros meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios