“La situación en Tucumán esta desmadrada”

Dialogo con FM de la Bahía, el periodista Juan Carlos Guri de Radio Nacional en Tucumán, sobre los saqueos ocurridos allí y la represión de la policía días atrás.

Explico que la situación en la capital Tucumana es compleja: “Lo mas importante sucedió entre las 2 y las 5 de la madrugada, cuando después del acuerdo de ayer a la tarde del gobierno de Alperovich de $9.100, la policía no salio a la calles, pero hubo una represión a unos manifestantes que estaban realizando un cacerolazo en la Plaza Independencia, en frente del Gobierno, pidiendo la seguridad para que los policías vuelvan a las calles y salio la policial provincial a reprimir con balas de goma en un espectáculo casi cómico. Porque era casi todos los manifestantes eran comerciantes, y ver a la gendarmeria haciendo escudo entre la policía provincial que ya tenia su aumento (que reprimían) y la gente”.

Y dijo que lo que se espera es recobrar la confianza como sociedad en Tucumán ya que la situación esta desmadrada con respecto a la seguridad. Ademas de contar que hay tres heridos de gravedad y oficialmente se reconocen cuatro muertos.

El audio a continuación:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/corresponsal-tucuamn-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *