La tremenda revelación sobre la muerte de Kobe Bryant

 

 

A menos de una semana de la muerte de Kobe Bryant, y mientras miles de fanáticos lloran su partida, un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas.

En ese marco, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos difundió un mensaje que conmocionó aún más al mundo entero.

La aeronave que cayó el pasado domingo no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno. Se trata de un “sistema que podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera”, según indicaron funcionarios de la NTSB.

El helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de la ex estrella de Los Angeles Lakers, viajaba con 9 personas a bordo cuando se estrelló a las 10 de la mañana hora local (15 horas de Argentina) contra una ladera en la zona de Calabasas, estado de California.

Como consecuencia del impacto perdieron la vida Bryant, su hija Gianna (de apenas 13 años), otros seis ocupantes y el piloto Ara Zobayan.

Tras la tragedia, la investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, reconoció que la agencia recomendó “hace 16 años” que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) refuerce las medidas de seguridad a los helicópteros que “transporten a 6 o más pasajeros”.

“A ese tipo de máquinas les recomendamos que estén equipadas con un sistema de alerta del terreno, pero la FAA no ha actuado”, aseguró al respecto.
Durante una conferencia de prensa, Homendy explicó que los expertos utilizaron drones para peinar el terreno, pero también trataron de “reproducir la trayectoria del helicóptero”.

Los investigadores ahora están organizando varios interrogatorios, incluidos los controladores de tráfico aéreo, para tratar de determinar las circunstancias del accidente.Se espera que el “informe final” se presente en un período de 12 a 18 meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *