La Universidad del Sur inauguró un nuevo pabellón de aulas

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de inauguración de un nuevo complejo de aulas de la Universidad Nacional del Sur en el campus de Palihue.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini; el rector de la casa de estudios, Mario Ricardo Sabbatini y el rector electo, Daniel Vega, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el jefe comunal destacó que “este acto refleja muchas cosas, en principio y fundamentalmente el crecimiento de una universidad de la cual nos sentimos orgullosos y que es una fuerte identidad de Bahía Blanca y la región”.

“Este crecimiento del campus tal cual fue proyectado no se ha detenido. Ha habido un crecimiento continuo, siguiendo el plan que se fue enriqueciendo y modificando y que por supuesto, va a continuar”, exclamó.

“En este lapso cambiaron rectores, ministros y hasta presidentes y sin embargo el plan se fue llevando a cabo y se está concretando y éste es un símbolo de la Argentina que queremos, de la Argentina que piensa en el desarrollo, en el futuro, en mejorar la educación y que lejos de grietas y de divisiones políticas, tiene que apostar por la continuidad en el camino”, agregó.

Por su parte, Finocchiaro valoró que “se cumplen 101 años de una reforma que permitió que gente como la mayoría de nosotros pudiese estudiar en la Universidad Nacional Argentina, y estamos agradecidos, fue la reforma de igualdad de oportunidades. Ahora tenemos que avanzar en otras cuestiones, porque no es sólo ingresar en la universidad pública, laica y gratuita, también es poder mantenerse y egresar”.

En tal sentido, sostuvo que “nuestro sistema universitario es sano, potente, en muchos casos muy joven, tenemos que aprovechar eso para no quedarnos en el tiempo. Tenemos que generar estructuras dinámicas que nos permitan seguir desarrollándonos, la universidad nació mirando el futuro y tiene que seguir haciéndolo”.

“Sigamos creciendo en este marco de convivencia democrática y pluralista, confiemos en nuestras capacidades. Cuando una institución educativa crece, crece el país”, finalizó el ministro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *