La Universidad del Sur organiza mesas de diálogo sobre temáticas de género

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Organización de las Naciones Unidas para reforzar las políticas institucionales de género en todo el país, comenzó una serie de actividades en esta casa de estudios. En el marco del programa “ONU Mujeres”, coordinado por la Red Universitaria de Género (RUGE) se llevó a cabo un mapeo local de instituciones organizaciones e instituciones vinculadas con la temática.

También, el pasado 16 de octubre se concretó el primer encuentro sobre “Cupo Laboral Travesti Trans en Organismos Públicos”. Participaron las organizaciones disidentes Furis Feria, Ciudadanas Trans Bahía Blanca, Casa Pueblo y Mala Junta. Asimismo, como representantes de la UNS tomaron parte las subsecretarías de Derechos Humanos y de Extensión de la UNS, representantes de los Departamentos de Derecho y de Ciencias de la Salud, integrantes del Observatorio de Género y Diversidad Sexual e integrantes de la RUGE.

El próximo 29 de octubre a las 18, se llevará a cabo la segunda, dedicada a “Violencias de género: Tejiendo redes entre las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil”. Este encuentro se realizará por la plataforma Zoom y el link para acceder será proporcionado a los espacios invitados el mismo día. Podrán participar como máximo dos integrantes de cada uno para propiciar un intercambio enriquecedor pero fluido y participativo. También será grabado y transmitido a través del canal de YouTube de la UNS

Comentarios

Comentarios

comentarios