La venta de PCs creció por primera vez en siete años: los motivos del repunte

 

 

 

Pasaron siete años para que el negocio de las computadoras, integrado por los equipos de escritorio y las portátiles, se aparte de los números rojos. Es decir, las ventas en ese segmento a nivel mundial crecieron en 2019 por primera vez desde 2011.

Cabe señalar que ese primer incremento en siete años hace referencia a un ascenso interanual y por un año completo. Anteriormente, el sector sí había tenido crecimientos interanuales, aunque por trimestres.

De acuerdo IDC, en 2011 la venta de PCs había crecido 1.7% respecto al año anterior. Desde entonces, el sector registró caídas consecutivas hasta el 2019, cuando el ascenso en relación a 2018 fue del 2.7, según la mencionada consultora.

Otras firmas de análisis, como Gartner, también hablan de crecimiento aunque con cifras más modestas. Según esa consultora, en 2019 las ventas globales de ese negocio subieron un 0.6%. Las diferencias se explican por el tipo de productos que consideran las respectivas firmas para sus reportes. Por caso, Gartner no suma las Chromebooks.

El adiós de Windows 7, motor para el repunte

Tanto Gartner como IDC apuntan a que, en buena medida, el mejorado desempeño del negocio de las PCs se explica por la transición de Windows 7 a Windows 10. Cabe recordar que el antiguo sistema operativo de Microsoft dejó de recibir soporte oficial este 2020, situación que llevó a muchos usuarios a actualizar sus hardwares.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *