Lanús juega con Tigre un tiempo y busca acercarse al puntero River

El Granate, que con 30 unidades mantiene sus deseos de acercarse al líder River (32), completará hoy los 45 minutos pendientes del partido ante Tigre que fue suspendido por razones climáticas al término de la primera etapa, cuando igualaban sin goles, en el marco de la 14ta. fecha.

l cotejo, que no pudo proseguir por la cantidad de agua acumulada en la cancha, se completará, a partir de las 19, en el estadio José Dellagiovanna de la ciudad de Tigre, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmitido por la TV Pública y DeporTV. Será un primer tiempo de 23 minutos y el segundo de 22.

Lanús viene de conseguir el viernes pasado, por la 15ta. fecha, un controvertido triunfo ante Arsenal, en La Fortaleza, con un convulsionado final ya que, tras ir perdiendo por 2-1 revirtió el marcador tras nueve minutos de alargue.

Primero alcanzó la igualdad en el minuto cinco del descuento y a pesar de las protestas del técnico de Arsenal, Martí­n Palermo, y sus colaboradores, el árbitro Andrés Merlos volvió a agregar minutos y Lanús logró el tanto del triunfo, otra vez fuera del término anunciado por el juez y en una jugada que tuvo una mano evidente del delantero Silvio Romero.

La victoria terminó inmediatamente después del tercer gol con un escándalo sobre el campo de juego, con jugadores y cuerpo técnico de Arsenal lanzados con ira sobre el árbitro Merlos, en medio de una nube de policías y custodios privados que intentaban dispersarlos por todos los sectores de la cancha.

El árbitro informó que expulsó a los jugadores de Arsenal tras el final escandaloso del viernes pasado Ramiro Carrera, Iván Marcone y Federico Rasic. También fueron informados Palermo, su ayudante de campo Roberto Abbondanzieri, el preparador fí­sico Gastón Mendoza y el kinesiólogo José Villafañe. Además Merlos informó que dio el partido “por terminado” con la victoria de Lanús sobre Arsenal por 3-2.

Sin embargo, no hubo ningún informe para el delantero de Lanús, Lautaro Acosta, quien se sacó la camiseta una vez que su equipo conquistó el tercer gol.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió “por tiempo indeterminado” al árbitro Merlos debido a su escandalosa actuación en el partido y, además, adelantó que será excluido de la lista de jueces internacionales que la máxima institución del fútbol nacional, a través de su Colegio de Árbitros, enviará a la FIFA para su aprobación en enero del año próximo, y se indicó que en su reemplazo quedará Pablo Dí­az.

Por su parte, el Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) avaló la decisión a través de su director general Guillermo Marconi, quien calificó de “indefendible” la tarea del referí­.

Lo cierto es que gracias a esa victoria y a la igualdad posterior del líder River ante Vélez, Lanús se acercó a dos unidades de la cima y por ende resultará fundamental un triunfo hoy ante Tigre para solidificar sus ilusiones de dar pelea por el título.

Para ese compromiso vital, el técnico Guillermo Barros Schelotto mantiene como duda quién ocupará el puesto en la zaga central en lugar del paraguayo Gustavo Gómez, quien viajó con su seleccionado, y los candidatos son Matías Martínez o Facundo Mosteirin.

Otro ausente, también afectado al seleccionado ‘guaraní’ será Víctor Ayala, quien ante Arsenal integró el banco de suplentes.
Tigre, con 17 unidades y que no gana desde hace cuatro fechas cuando superó a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), viene de caer el domingo pasado ante Boca (2-0) en La Bombonera.

El equipo de Victoria, que suma cinco triunfos, dos empates y siete derrotas en el certamen, buscará un triunfo que lo vuelva a encauzar en la racha ganadora de cuatro éxitos seguidos que tuvo luego de la llegada del técnico Gustavo Alfaro al club a partir de la séptima fecha.

El historial de partidos contempla un total de 54 juegos con un saldo favorable a Lanús de 27 triunfos contra 14 del ‘Matador’ más 13 empates.

Probables formaciones

Tigre: Javier Garcí­a; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martí­n Galmarini, Walter Acevedo, Joaquí­n Arzura y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustin Marchesí­n; Carlos Araujo, Facundo Mosteseirin o Matías Martínez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Tigre.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 19.

Televisa: TV Pública y DeporTV.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *