Lanzini se va. Aimar finalmente llegaría

Hoy puede ser un día clave para el futuro de ambos. Israel Coll, de Ferro, no llegará.

Hay un “10” joven, pujante, que quiere dejar de ponerse la banda. Hay otro “10” experimentado, también criado en el Monumental, queya está dispuesto a volver a casa. El pibe que en el invierno pasado le dio la espalda a un millonario contrato de Emiratos Arabes, ahora desea tomar otro rumbo para su carrera, aunque sea el mismo país al que le huyó una temporada atrás. El veterano, en cambio, se cansó de dar vueltas alrededor del mundo y tomó la decisión que esperaban todos los hinchas de River. De Manuel Lanzini y Pablo Aimar se trata esta historia. Del enganche que considera prioridad Marcelo Gallardo a ese otro conductor que fue campeón en Núñez, pero se corporizó en uno de esos ídolos que siempre amagan con pegar la vuelta y terminan decepcionando a los hinchas. Aunque esta vez, parece, dio señales tan positivas que los dirigentes lo anotarán antes del cierre del libro de pases. Sí es un hecho que no llegará otro “10”, una apuesta a futuro, Israel Coll. Ferro lo declaró “intransferible”.

“El jugador se quiere ir”, deslizaron en el entorno del mediocampista de 21 años. ¿Qué cambió de julio del año pasado, cuando la Comisión Directiva que entonces presidía Daniel Passarella se agarraba la cabeza por la negativa de Manu en la pretemporada de Salta? “Quería ser campeón con River y ya cumplió su sueño”, agregaron, en charla confidencial con Clarín.

El Muñeco pidió que no se vaya, pero hay dos detalles que hacen imposible descartar su salida. Primero, que el club necesita vender o vender para oxigenar sus finanzas. Segundo, que el futbolista tiene contrato hasta junio y puede quedarse con el pase en su poder. Hasta ahora, la única propuesta que hay sobre la mesa fue acercada por el Besiktas de Turquía, pero el club la rechazó de plano. No convencen los 5,5 millones de dólares ofrecidos. Mucho menos, los plazos de pago. Entonces, reapareció el interés desde Emiratos Arabes. El año pasado, Baniyas FC había ofrecido 7,5 millones en la moneda estadounidense. Aunque entre hoy y mañana esperan un nuevo ofrecimiento desde Medio Oriente.

Gallardo está inquieto, claro. Pero Aimar podría ser un alivio. No para el corto plazo, porque el Payaso está trabajando a pleno en su reacondicionamiento físico con un personal trainer, pero nadie asegura que pueda jugar este torneo. Hubo una charla telefónica con Enzo Francescoli en la que reconoció su interés de volver, pero no dio el “sí”. De todos modos, el club lo va a inscribir en la AFA. Tiene una semana más por ser libre .

En tanto, Coll es un jugador que impresionó al Muñeco en la Copa Argentina. Pero Ferro le puso un freno antes de que pudieran empezar a negociar. ¿Quién será el “10” de River? El domingo, Lanzini. Luego, es una gran incógnita.

Fuente: Clarín Deportes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *