Lapidaria derrota de Bahía Básket frente al colista de la tabla

Ciclista extendió su buen momento con otra sólida actuación en condición de local, y venció por amplitud a Weber Bahía Basket por 93-66.

 

Ciclista se despachó con una enorme victoria frente a Bahía Basket por 93 a 66 en un juego válido a la zona Sur por la Liga Nacional “A” de Básquet.
El elenco conducido por Julián Pagura realizó un encuentro perfecto y logró su tercer triunfo consecutivo (cuarto como local) que le permitió salir del último lugar en la tabla de posiciones.
De principio hasta el fin fue todo del “Verdirrojo” que no dejó dudas con su tremendo accionar y su poderío ofensivo (sobre todo el externo).
La figura indiscutida fue Damián Palacios, autor de 25 puntos (8/13 en triples), bien seguido por Kevin Hernández (18 tantos y 8 rebotes) y Jonathan Maldonado (18 goles).
El domingo 30, el conjunto juninense visitará a Boca y luego recibirá a Argentino, en el clásico.
El partido
Ciclista estableció diferencias de movida (13-5). Maldonado entró picante y adentro Kevin Hernández le ganó el duelo a Rasio. Bahía ingresó liviano y permitió muchos puntos en los primeros minutos en donde se extendió la supremacía juninense (19-7).
En la continuidad del parcial, hubo pocas defensas y el “Verdirrojo” se llevó el primer cuarto 27-16. Damián Palacios apareció en el cierre con dos triplazos y además hubo una enorme volcada de Price.
Todo de Ciclista
Tras dos minutos de sequía entre ambos quintetos, Ciclista recuperó la memoria y volvió a castigar a distancia. Es que hubo otro bombazo de Palacios y una gran volcada de Strong (tras un buen recupero) y la máxima llegó a 21 puntos, 38-17.
En tanto, Sebastián Ginóbili buscó variantes en el banco de suplentes pero no tuvo respuestas. Es que el elenco bahiense siguió flojo atrás y adelante se mostró sin ideas.
En el final, bajaron la intensidad pero el dueño de casa continuó como claro dominador de las acciones (44-28).
El complemento
Bahía descontó en el marcador y se colocó a sólo diez unidades (47-37), liderado por Julio Mazzaro. Sin embargo eso fue todo lo que pudo acercarse ya que Ciclista, en un puñado de minutos, volvió a tener todo bajo control.
Damián Palacios, la figura de Ciclista, castigó a distancia y fue imparable. El base encestó desde todos lados y a él se le sumaron Jonathan Maldonado, que cerró el cuarto con otro triple (69-48) y la excelente tarea de Hernández, quien dominó ambos tableros.
Triunfo juninense
En el último cuarto, hubo tiempo para decorar el marcador y Palacios se despachó con otro triple (el octavo de su cuenta personal). Además hubo un positivo ingreso de Lucas Díaz y el “Verdirrojo” cerró el encuentro a toda orquesta.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *