viernes, abril 19, 2024
Espectáculos

Lapidario análisis de Ricardo Darín sobre la crisis económica

 

Ricardo Darín no se privó de opinar sobre la difícil situación social y económica argentina. Aprovechando la entrevista que le hizo Reynaldo Sietecase en su programa La inmensa minoría para presentar el próximo estreno de Todos los saben del iraní Asghar Farhadi, junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, el actor se explayó sobre la realidad.

“Estamos totalmente locos”, dijo acerca del alza del dólar. “Fue un palazo muy fuerte, así de un día para otro. ¿A vos no te parece sospechoso? ¿No te hace ruido esto?”, le preguntó a Sietecase. “Yo sé que me estoy metiendo solo en esto…”.

 

“Hay gente que hizo mucho dinero ayer”, sostuvo el periodista. “Es que nosotros, que somos los de a pie, creemos que cuando pasan estas cosas, el dinero se pierde. Y no. Cambia de mano”. Y agregó, contundente: “Mejor dicho, no cambia de mano, sigue yendo a las mismas manos. Ese el problema”.

Sietecase acotó: “Exactamente. Lo que dicen los economistas; una fenomenal transferencia de recursos”.

Darín quiso explayarse. “Un personaje mío en Nueve reinas, que decía algo que era muy gracioso, trágico más bien pero cómico. Había cagado a la hermana y decía: “Lo que pasa es que hubo una redistribución unilateral de dividendos”.

El diálogo continuó analizando la dura realidad, y Sietecase aseguró: “Y en el medio está la crisis política, además de todo lo que se devaluó el peso”. Y Darín sumó: “Y se devaluó todo, las credibilidades, la confianza, Imaginate cómo se ve desde afuera todo eso. Estamos prendiéndole una vela a San Cayetano desde hace dos años y medio para que vengan inversiones; lo único que no necesitábamos era esto. Es muy difícil”.

“Pero viste que hay señales que te hacen pensar. Lo que pasa que la ametralladora de noticias en nuestro país no te deja. Cuando estás analizando una, llega otra y otra y te quedan medio como atrasadas las cosas. Estamos todo el tiempo como en un corral tratando de analizar las noticias y al mismo tiempo vivir. Ni hablar de intentar ser felices”, cerró sobre el tema.

Esta semana Darín había sido protagonista de una polémica: el conflicto se originó cuando un seguidor de Twitter arrobó la cuenta del actor, cuestionando lo aburrido que le había resultado el final de Truman, que emitió Telefe. Ante la sorpresa de muchos, el propio Darín le respondió, y detalló otra escena como la última del film, por lo que ambos coincidieron en que se trataba de un error del canal.

Al día siguiente, autoridades de Telefe comunicaron que el actor estaba equivocado, y que si bien hubo cortes publicitarios antes del final, la película terminó tal como finaliza en el cine. Aunque quedaba la duda flotando acerca de por qué Darín contó una escena que nunca se vio. Según la gente del canal, esa escena no existe en el film.

Consultado por el ciclo radial Preferiría no hacerlo, que se emite en La once diez, el actor dio su punto de vista acerca de la confusión con sus seguidores. “Soy un gil, un papagallo. Entré en confianza con un par de personas que de pronto te cruzás en los chats y me preguntaron por el final de la película y yo dije que me parecía que la cortaron. Pero no estoy mintiendo. La única vez que vi la película, tenía otro final”. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *