Larraburu: “No es que yo modifiqué el campeonato, 14 clubes se pusieron de acuerdo en cambiar”

Damaso Larraburu, presidente de la Liga del Sur, conversó con De la Bahía sobre el nuevo torneo a disputarse en la Liga del Sur con 15 equipos. Esto nos decía el máximo representante que nuclea a los equipos futbolisticos de la Ciudad:

“No es que yo cambie el campeonato, 14 clubes (la mayoría casi absoluta) se pusieron de acuerdo en cambiar un campeonato. Creo que 14 clubes meditaron, pensaron , lo discutieron en los senos de sus clubes y lo votaron. Dejo esto en claro para que le gente que no esta al tanto, esto se hizo con total consenso.

Todos cambios son complejos, yo tampoco estoy seguro que un cambio sea exitoso, en cualquier ámbito, inclusive en la vida misma. Un cambio es asumir riesgos y la Liga asume un cambio de hacer otro campeonato. Se pensó y se dijo que esto era para que Bella Vista no descendiera y yo creo que ahora Bella Vista tiene un equipo para salir campeón. Intentamos modificar, creo que los clubes lo han tomado muy bien. Se están armando muy buenos equipos la verdad, va a ser un lindo torneo”.

“Hubo una muy buena exposición de Vidili representando a Olimpo, diciendo que cuando ellos se ligaron a la AFA en menores, arrancaron perdiendo y goleados, luego perdieron por menos diferencia, luego empataron y finalmente ganaron. Como dando a entender que los equipos chicos con la competencia van agarrando ritmo y mejoran”.

“Valoro tanto al que voto a favor como el que voto en contra. Ayer definimos el modelo de campeonato, los presidentes no tenían dudas de hacer el torneo de todos, sino tenían duda de como hacer la postura mas fina. Por eso en el comunicado se puso un punto para ir definiendo la mejor manera de disputa. En el Sub 17 también 14 clubes se pusieron de acuerdo en jugar el campeonato de los chicos, y la experiencia fue buena”.

El audio de FM de la Bahía con Damaso Larraburu:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/cambios-en-la-liga-mp3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *