Las denuncias por violación contra José Alperovich se tramitarán en Buenos Aires y Tucumán

 

 

La Justicia de Tucumán determinó este martes que la causa por violación contra el exgobernador José Alperovich se investigue tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, regiones en las que se llevaron a cabo las vejaciones.

La joven de 29 años, cuya identidad no trascendió, trabajó junto al exfuncionario en la campaña para mandatario provincial y presentó la denuncia contra su tío a fines de noviembre pasado en ambos distritos: cinco hechos ocurrieron en Tucumán, mientras que dos en la Ciudad.

En las últimas horas, se revelaron detalles de la declaración que la víctima realizó ante la Justicia.

La denunciante cuenta así un episodio en la casa de Alperovich en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

“Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía“, consta en la denuncia contra el senador del PJ.

Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en su representación.

En un primer momento, la Justicia de Tucumán se había declarado incompetente para seguir el caso, pero el fallo fue apelado por los abogados de José Alperovich. En este contexto, la Cámara habilitó la feria y llamó a audiencia pública para definir dónde se llevará adelante el expediente.
Alperovich pidió el 25 de noviembre de 2019 una licencia de su banca como senador, la que fue concedida por el plazo de seis meses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *