Latin Grammy 2020: uno por uno, todos los ganadores

La vigésimo primera edición de los Latin Grammy tuvo lugar este jueves desde Miami. La ceremonia más importante de toda la música habla hispana se realizó sin público presente y sin alfombra roja por la pandemia de coronavirus.

No obstante, no faltó la música en vivo y la conexión con otros artistas a nivel global.

El primer premio de la noche se lo llevó J Balvin por el álbum “Colores”, quien ganó el premio para Mejor Álbum de música urbana. Con 13 nominaciones, el músico colombiano era el gran favorito de la noche, pero terminó por convertirse en el gran perdedor.

En la categoría Mejor Canción Tropical, Rubén Blades y Carlos Vives se llevaron la estatuilla por la “Canción para Rubén”, del álbum “Cumbiana”.

Karol G, por su parte, interpretó “Tusa” en vivo y luego fue el turno de J Balvin que dedicó un mensaje por la pandemia de coronavirus. “Y aunque el mundo se sienta oscuro, es momento de que luchamos por tener un buen futuro”, dijo el músico mientras cantaba “Rojo”.

La cantante puertorriqueña Ivy Queen dio a conocer al ganador de la categoría de Mejor Álbum como cantautor, en donde resultó ganadora la también puertorriqueña Kany García con “Mesa para dos”.

El colombiano Mike Bahía fue galardonado en la categoría Nuevo Mejor Artista, mientras que Alejandro Fernández se impuso como ganador de Antología de la Música Ranchera.

Posteriormente estuvo la voz de Kany García, en compañía de Camilo y juntos cantaron “Tutu”, canción que más tarde sería premiada en la categoría Mejor Canción Pop.

Juanes dio a conocer el ganador de la categoría Grabación del Año, que fue para Alejandro Sanz y a todo su equipo de grabación por el video “Contigo”.

El premio a la Canción del año se lo llevó Residente por “René”. El músico que más premios ha ganado en la historia de los Latin Grammy, aseguró que la “prioridad es hacer arte” y cuestionó a los artistas que tienen miedo de no triunfar.

Por último, Natalia LaFourcade se impuso en la categoría de Álbum del Año, la terna más importante a la que se puede aspirar en un premio a la música.

Antes de la ceremonia principal hubo otra denominada premiere que comenzó a las 17 (hora de la Argentina) en donde se entregaron estatuillas a los ganadores de 36 categorías.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios