Legislador Kirchnerista propone Servicio Militar obligatorio

Mario Ishii es quizás uno de los dirigentes más excéntricos del kirchnerismo. En 2009, luego de que Néstor Kirchner perdiera las elecciones legislativas, renunció a la intendencia de José C. Paz y salió, según sus propias palabras, a “cazar a los traidores “. Luego, en 2011, enfrentó a Daniel Scioli en las primarias del Frente para la Victoria para intentar arrebatarle el puesto de candidato a gobernador kirchnerista. Ahora, el actual senador provincial volvió a los primeros planos con una propuesta alejada de los sectores más duros del kirchnerismo: el regreso del servicio militar obligatorio.

Tras el importante acto que realizó en el Luna Park – con 10.000 personas, según sus seguidores – para posicionarse rumbo al 2015, el “japonés” lanzó una polémica propuesta que, asegura, servirá para combatir tanto la inseguridad, como el fenómeno de la llamada “Generación Ni-Ni”, aquellos jóvenes de menos de 24 años que no estudian ni trabajan. “El retorno del servicio militar es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes a que reciban contención y una mensualidad”, advirtió Ishii.

En las últimas semanas, los sectores más duros del kirchnerismo expresaron su rechazo a la declaración de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires porque consideran que las propuestas de Scioli son demasiado cercanas a las políticas de la llamada “mano dura”. Aún ningún dirigente del Frente para la Victoria se expresó en público respecto al proyecto de Ishii.

Para que su propuesta no quede en la nada, el caudillo bonaerense, siempre recordado por su poncho al hombro, optó por un instrumento que por estos días lo emparenta más con los reclamos del Frente Renovador que con el kirchnerismo: pidió que su iniciativa sea votada en una consulta popular. “Los ciudadanos deben exponer si debería volver o no el servicio militar obligatorio para los chicos que no estudian ni trabajan”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, incluso impulsó un hashtag para sumar apoyo a su propuesta: “Creo en una consulta popular en donde la población diga si quiere o no, que vuelta el servicio militar obligatorio #SabesQueSi“.

Hasta el momento, no se conocen detalles clave de su proyecto, como cuánto duraría el servicio militar, cuánto cobrarían los jóvenes que lo hagan, dónde se harían las tareas o cuáles serían los criterios de selección.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *