Ley de inquilinos: “pedimos que el Estado deje un libre acuerdo de partes”

 

El presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca, Carlos Esteban, pasó por los micrófonos de De la Bahía a explicar su postura sobre la ley de inquilinos, y contó que “la mal llamada reforma de la ley de alquileres, porque no le reforman nada a la misma más alla de los honorarios a los martilleros y corredores, que solo afecta a capital, y solo lo hace a quien los paga, que hoy lo hace el inquilino y a partir de esto lo deben pagar los propietarios. Nosotros pedimos que el estado deje un libre acuerdo de partes”.

“La ley provincial en el art 54 inciso 6 dice que esto puede pagarse entre los dos. No estamos en contra de pagar la mitad cada uno, es algo que esta hasta especificado en la ley, pero que se decida que lo pague el inquilino es otro tema. Yo estuve reunido en la cámara de diputados con el senador abarca y le explique que la ley lo prevé, entonces tal vez es un desconocimiento de la ley que se está tratando, creo que sería inteligente sentarse y discutirlo”, agregó.

Por último, Esteban contó que “o he visto ningún alquiler que suba 40% en un año, es algo que está prohibida. Lo que se hace es alquilar a dos años con un total de dinero, que se paga en esa cantidad de tiempo, con un aumento ya estipulado en que el primer año me pagas esta cantidad, y la próxima esta otra cantidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *