Llegó el museo de arte inspirado en el coronavirus

 

Desde que empezó el aislamiento por el coronavirus Covid-19, varios artistas anónimos realizaron obras alusivas que comenzaron a circular a través de las redes sociales, hasta que tres amigos que se dedican a la publicidad en Barcelona decidieron juntarlas en un mismo lugar.

 

 

De este modo nació el primer museo de arte basado en la pandemia de coronavirus Covid-19 y en espacial en el aislamiento, el cual tiene hasta ahora como su obra más icónica a una versión de la Mona Lisa que, a diferencia de la de Leonardo Da Vinci, sostiene rollos de papel higiénico.

 

 

 

 

Este primer museo virtual llamado The Covid Art Museum (CAM), recopila creaciones de artistas y amateurs hechas a lo largo del mundo, que fueron donadas para dejar en la historia un recuerdo de lo que vive la humanidad con la situación tan difícil.

 

 

 

Los creadores del espacio se refieren a los contenidos como “arte covid”. Se trata de José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo, quienes abrieron una convocatoria para publicar obras inspiradas en la pandemia en una cuenta de Instagram, @CovidArtMuseum.

 

 

 

“El museo servirá como archivo del Arte Covid, y en un futuro mostrará cómo se expresaron muchos artistas durante esta pandemia. Aún valoramos posibilidades en cuanto a formatos para hacer este archivo más cómodo y accesible”. Por ahora, con los museos cerrados, la galería virtual es un instrumento ideal para dar visibilidad a artistas confinados y a la vez aportar ánimo y a la población. Arte y terapia, que se retroalimentan”, declaran los fundadores.

Los fundadores de la iniciativa señalaron que reciben entre 20 y 50 obras al día a través del hashtag #covidartmuseum y en su dirección de correo electrónico ([email protected]). También confiesan que cada vez resulta más difícil contabilizarlas: las piezas de arte digital les llegan desde Estados Unidos, Australia y Egipto, entre muchos otros países.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios