jueves, abril 18, 2024
Nacionales

“Lo primero es la educación”, dijo Kicillof al inaugurar el ciclo lectivo 2020

En la escuela primaria 22 de Berisso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2020. Allí, el mandatario manifestó: “Yo no siempre estaba contento el primer día de clases. Como gobernador estoy feliz porque hacía mucho que no empezaban a tiempo las clases y eso era un problema. Hoy puedo decir que estoy feliz que después de una negociación con los representantes de los maestros pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”, sostuvo.

En torno a esto, destacó que es “parte de un gobierno que ha dicho de todas las maneras posibles que cree en la educación pública. Venimos de una época en donde eso no era lo más importante, pero para este gobierno lo primero es la educación. Ustedes no vienen a la escuela porque los mandan sus papás sino porque hay una política de gobierno para que ustedes puedan aprender, estudiar, disfrutar y desarrollarse”, les dijo a los niños presentes.

Tras eso, aseveró que durante los años del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “hubo mucho abandono que tuvo que ver con lo edilicio, pero también con la forma de hablar con los maestros y maestras”. En tanto, consideró que se los “maltrató y denigró”. “Se decía que uno ‘caía’ en la escuela pública cuando es absolutamente lo contrario: necesitamos más escuelas y mejor educación pública”, subrayó.

Por otro lado, dijo que es necesario “solucionar muchas cosas relacionadas con lo edilicio, la calidad educativa, la formación docente. También reconoció que “faltan escuelas”. “Lo que no puede pasar es que haya una sola escuela con riesgo para los que trabajan y los que estudian. Por eso estamos haciendo trabajos de instalaciones de gas y eléctricas, y de techos que se caen”. “En el gobierno anterior no solo se usó el dinero para la timba sino que el problema era que se perdió esa forma de trabajo conjunto que hizo grande a esta provincia”, completó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *