Lo que se sabe sobre la residencia donde estaba la mujer que murió y estaba contagiada con coronavirus

El titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, dijo este martes que el geriátrico donde estaba la mujer que murió y a la que luego se le detectó coronavirus “no estaba registrado” y señaló que “era una casa de familia que estaba al cuidado de siete adultos mayores”.

Como se informara, la víctima fue llevada el sábado al HAM con un cuadro de neumonía y que falleció ayer. Luego, un estudio reveló que tenía covid 19.

“Nos enteramos de todo a las seis de la tarde de ayer cuando nos informaron que había un covid positivo. A partir de allí se activaron los protocolos correspondientes y pudimos determinar que las personas que estaban en la residencia tenían cobertura social”, narró el médico a DE LA BAHÍA.

Posteriormente, se evacuó el lugar porque “no tenía un médico a cargo” y se remitió a los adultos mayores a distintos hospitales “para preservar su estado de salud”.

Los residentes serán sometidos a los testeos de coronavirus, pero no las personas que estaban a cargo del lugar y sus familiares, al menos que presenten sintomatología. De todos modos, le harán un seguimiento epidemiológico.

Núñez Fariña adelantó además que ahora se buscará determinar el origen del contagio.

Comentarios

Comentarios

comentarios