"Loco" Montenegro: "Me encantaría trabajar en deporte para mi ciudad"

Hernan Abel Montenegro, charló con el Deportivo de FM De la Bahía, sobre el balance del año en referencia al básket, donde dejó muchos aspectos para analizar de cara al futuro. También se refirió a la posibilidad de dedicarse al deporte dentro de la política. Imperdible entrevista que la podes repasar a continuación. 

Pre Olímpico: “Sorprendió para bien, el básket tuvo una suerte de tener aun a Chapu y Scola, que sirven porque dejan una marca, una forma de convivir, y de sentir el basquetbol, el éxito está en este nuevo grupo de chicos”.

Argentina, como país basquetbolistico: “Nosotros no somos un país con gente muy grande, y eso nos juega en contra, no tenemos ese potencial físico, si tenemos el talento de siempre. Esta generación lo demostró, los logros vinieron gracias a ellos, pero hay que seguir trabajando a largo plazo, como lo demostró el rugby y el hockey, hay que respetar el proceso de los entrenadores también”.

Scola y Nocioni: “Lo de Scola y Nocioni va mas allá de los resultados, han dejado un camino de valores, y hacen potenciar a los demas , el objetivo es podes seguir lo que ellos hacen”.

Historia dentro del presente: “Hay que dejar que pase el tiempo y tomaremos trascendencia de lo que han hecho este gente de la generación dorada, marcaron un reflejo en la historia del basquetbol mundial”.

Ginóbili: “Para mi es deportista mas grande de la historia, Manu no està falto de hambre, tiene muchas características de hambre de gloria. Constantemente se pone nuevos desafíos, hay que dejarlo vivir y decidir, conociéndolo a su persona, hay que dejarlo disfrutar la temporada de la NBA y después seguramente buscará la alegría de seguir jugando”.

Tinelli y el básquet: “Yo no estoy en contra de que venga gente como Tinelli, pero dije que prefiero que no suceda lo que pasó en el Voley, donde se terminó desvirtuando todo, dejando deudas por todos lados. Entonces no quiero que pase esto en el básquet, lo que yo pienso lo piensa mucha gente del básquet de San Lorenzo. Es un club que tiene mucha historia en básquet, pero seria interesante que no se rompa la cuestión económica, porque el resto se terminan fundiendo y desaparecen. Por eso en la NBA hay un tope salarial por franquicia”.

¿En política?: “Me interesaría formar parte del deporte a nivel gubernamental, sea a nivel ciudad, provincia o nación, y poder aportarle a los chicos, los valores del deporte. No hay forma mas sana que sacar a los jóvenes de ciertos lugares, poniéndolos en el deporte. A mi encantaría trabajar en mi ciudad, porque yo soy de acá y voy a morir acá y quiero ayudar a mi ciudad dentro de lo político. Hoy mas que nunca el deporte tiene que tener mayor preponderancia como factor para llevar adelante buenos valores a los mas chicos.”, concluyó Montenegro en De la Bahía.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *