Los argentinos que representarán otras selecciones en el Mundial

Mientras Alejandro Sabella decidió su listado de 30 jugadores, habrá otros que vestirán la camiseta de diferentes paises. En Brasil habrá más que 23 argentinos en el campo de juego.

A sólo 30 días de una nueva edición de la Copa del Mundo, algunas de las selecciones más poderosas ya dieron sus listas. En muchas de ellas se pueden observar algunas ausencias e incluso sorpresas. Pero algo que caracteriza al mundo del fútbol es la cantidad de jugadores es la adopción de nacionalidades para poder tener lugares en otras slecciones.

Alemania es uno de los ejemplos más claros, sin embargo en todos los equipos hay casos. Los argentinos son parte este fenómeno que intenta aprovechar las posibilidades futbolísticas.

Algunos de los casos, son los siguientes:

ITALIA

Gabriel Paletta (Parma), ex jugador de Boca, fue citado por el técnico Césare Prandelli en la lista preliminar de Italia para el Mundial de Brasil. Con la Azzurra, Paletta disputó un solo partido: fue el pasado 5 de marzo, en la derrota por 1-0 ante España.
Otro argentino que tenía la posibilidad de vestir la camiseta italiana era Daniel Osvaldo, aunque no tendrá lugar en Brasil.

CHILE

Pedro Pablo Hernández, nació en Tucumán y jugó en Atlético de Tucumán durante el período 2006-08. Acualmente es jugador de O`Higgins; Gustavo Canales, ex River Plate disputó la Copa Libertadores con Unión Española y fue el goleador del equipo. También Matías Fernández, nació en Chile sin embargo su madre es argentina. Al día de hoy es jugador de la Fiorentna de Italia.

URUGUAY

Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya nació en Buenos Aires. Juega en Galatasaray de Turquía. Ha pasado por Lazio en Italia. Una de las figuras de la Celeste.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *