Los docentes bonaerenses confirmaron el paro de 72 horas

El Gobierno bonaerense no pudo acordar con los gremios docentes el porcentaje de aumento en el salario, por lo que los maestros no dictarán clases este miércoles ni jueves, como estaba previsto. La oferta de 25,5 por ciento en tres tramos no fue aceptada.

Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron este martes el paro de 72 horas, que iniciarán desde este miércoles hasta el viernes próximo, tras el fracaso de la paritaria en la provincia.

 

Los maestros advirtieron sobre la posibilidad de que se prolongue la medida, si el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no presenta una propuesta superadora.

 

El anuncio lo formuló el referente de Suteba, Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense: “Veníamos con la expectativa de una propuesta que resuelva el conflicto y lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado”.

 

“El Frente Gremial ratifica el paro de 72 horas definido esta semana, pero si no hay convocatoria y no hay cambios, hasta que no haya una propuesta superadora el mandato es darle continuidad a las medidas de fuerza”, advirtió Baradel.

 

Acerca de la posibilidad de que el gobierno bonaerense otorgue el aumento por decreto, el referente de Suteba aseguró que “sería una actitud autoritaria con la que no se resuelven los conflictos”.

 

Incluso la titular de la Federación de Educadores, Mirta Petrocini, rechazó la conciliación obligatoria porque el Ministerio de Trabajo nacional “no tiene potestad para tomar esa medida”.

 

Petrocini también advirtió que “hasta que no haya una propuesta digna, no volveremos a las escuelas” y calificó como “paupérrima y maliciosa” la oferta formulada desde la semana anterior por la cartera provincial encabezada por el gobernador Daniel Scioli, que contemplaba un incremento del 25,5% dividido en tres tramos, marzo, agosto y noviembre.

 

Los docentes explicaron que el reclamo no sólo es salarial, sino también por el otorgamiento de asignaciones familiares, una mayor atención a los problemas de infraestructura, el mejoramiento de la obra social IOMA y el congelamiento de cargos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *