Los mandatos de AFA serán de cuatro años con sólo una reelección

Los dirigentes modificarán este jueves el estatuto de la AFA y avanzarán hacia un esquema en donde el presidente podrá ser electo por un mandato de cuatro años y reelecto por cuatro más, modificando la norma actual que permitía la reelección por tiempo indefinido.

Además, ratificarán la vigencia del requisito que indica que para acceder al cargo un dirigente debe tener cuatro años de antigüedad como presidente o vice en su respectivo club.

Con esta modificación, quedarían fuera de carrera para el próximo período presidencial de AFA dirigentes como Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, actuales presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, y también Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo; y Juan Sebastián Verón, flamante titular de Estudiantes de La Plata.

La asamblea extraordinaria sesionará por la tarde en la sede de la calle Viamonte y contará por primera vez con la presencia de 60 dirigentes de clubes de todas las categorías, ya que hasta ahora participaban 50.

Los dirigentes representarán a los 20 clubes que terminaron el campeonato de Primera División 2014; 7 de ligas del interior; 8 de la B Nacional; 7 de la B Metropolitana; 4 de la Primera C; 3 de la Primera D; y uno de las ligas del torneo Argentino A.

A ellos se sumarán los representantes de los clubes que ascendieron a Primera División este semestre: 9 ya están definidos y mañana por la noche se conocerá al último, Gimnasia de Jujuy o Nueva Chicago.

El mandato del actual titular de la AFA, Luis Segura, concluirá en octubre de 2015, y la asamblea de mañana resolverá la fecha de la elección del nuevo presidente, que posiblemente se hará ese mismo mes.

Segura sucedió en el cargo a Julio Humberto Grondona, quien falleció el 30 de julio pasado a poco de cumplir 82 años de edad, y quien gobernó la AFA durante 35 años, desde el 6 de abril de 1979.

Finalmente, los dirigentes votarán su primera resolución tras la modificación del estatuto, referida al partido desempate entre Boca y Vélez por la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores, que el club de Liniers se niega a jugar, pero que la AFA dispondrá se juegue en enero de 2015 en Mar del Plata.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *