Maduro dijo que las declaraciones de Kerry confirman la pretensión injerencista de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de censura a acciones del gobierno bolivariano, confirman las “pretensiones injerencistas” de parte del gobierno de Washington.

“John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones daluz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”, escribió el mandatario esta madrugada a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Kerry había calificado de “inaceptable” el supuesto uso de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad en las manifestaciones opositoras que desde hace una semana se vienen repitiendo en Caracas y otras ciudades del país, que derivaron en choques que hasta el momento dejaron un saldo de ocho muertos.

“El uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra las personas que están ejerciendo su legítimo derecho a protestar es inaceptable y sólo conducirá a incrementar las probabilidades de más violencia”, había afirmado Kerry.

Estas declaraciones “confirman los términos de la amenaza que denuncié” afirmó Maduro, y agregó: “Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez”.

En el comunicado, Kerry no hizo mención alguna a la convocatoria al diálogo que el presidente venezolano había hecho horas antes a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro, quien también se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador de su país en Washington.

El gobierno de Maduro atribuye las protestas que vive el país desde hace más de una semana a un intento de desestabilización orquestado desde Estados Unidos, y el lunes último anunció la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses que ya se encuentran en pais.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *