Manejaba alcoholizado el camionero que provocó la tragedia en la ruta 7

Según las pericias forenses, el chófer que causó el accidente tenía 2,32% de alcohol en sangre. Dio negativa la prueba de drogas. No se registraron anomalías en los estudios de los conductores del micro.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense de Mendoza indicó que Genesio Mariano, de 35 años, registraba 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que conducía el rodado en un estado de ebriedad “muy grave”.

 

De esta manera, se confirma que el camionero brasileño que el viernes 7 provocó la mayor tragedia vial de la provincia con 16 víctimas fatales y 14 heridos. Entretanto, el mismo informe toxicológico le salió negativo; es decir que Genesio Mariano no ingirió ningún tipo de drogas antes del choque frontal.

 

Del mismo modo, ambos exámenes -alcoholemia y toxicológico- dieron negativos para José Alberto Nieva y Jorge Rubén Lionetti, los dos chóferes del colectivo de la empresa Mercobús, quienes también fallecieron.

 

Los informes forenses fueron entregados ayer a la fiscal de San Martín, Mónica Fernández Poblet, quien subroga al fiscal natural del caso, Martín Scattareggi. Los escritos ya fueron incorporados al expediente judicial.

 

El mecanismo que se llevó adelante a la hora de llegar a estos datos, fue el método llamado cromatografía. En los casos de estos tres cuerpos que quedaron calcinados después de la colisión, los especialistas extrajeron muestras de los ojos de los fallecidos.

 

La certeza de el conductor manejó el vehículo en estado de ebriedad durante muchas horas, complica más la situación de los encargados de Seguridad Vial de la Provincia, ya que después de los numerosos llamados no atendidos al 911, queda en claro que, de haber actuado a tiempo, se podría haber evitado el fatal accidente.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *