Mario Pergolini pidió reforma laboral y lo liquidaron

Mario Pergolini, en plena pandemia de coronavirus, pidió que se modifique el sistema laboral y las críticas no tardaron en llegar.

En plena pandemia de coronavirus y momento de contracción económica por la implementación necesaria de la cuarentena, Mario Pergolini hizo un análisis del mercado de trabajo y pidió una reforma laboral.

“El problema que estamos teniendo es el problema del tipo que tenía un local, que paga ABL, cargas sociales. Ese se tiene que reconvertir, y reconvertirse es caro. Asombraría la cantidad de negocios y de plata que se está moviendo en Argentina con este tipo de transacciones y utilizando otros métodos de delivery”, inició en declaraciones radiales.

“Va a haber un gran problema que se está esperando, porque esto va a acelerar la discusión sobre cómo nos vamos a remunerar más adelante cuando muchos trabajos sean reemplazados. Como país tenemos que hablar de reforma laboral, porque es muy complicado a como están armadas las estructuras formales de trabajo en Argentina”, aseveró Mario Pergolini.

“Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego para adaptarlas a un juego que ya se está jugando en el pais“, concluyó.

Las críticas a su pedido en medio de una pandemia no tardaron en llegar.

Fuente: Rating Cero

Comentarios

Comentarios

comentarios