Martín Lousteau: “Vinimos a remover a tres jueces que investigan a Cristina”

Eran las 14:26 cuando Cristina Kirchner habilitó una nueva sesión especial en el Senado este miércoles 16 de septiembre. El oficialismo desea aprobar el rechazo de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Los tres magistrados investigaron durante el gobierno de Mauricio Macri a la actual vicepresidenta por causas de corrupción. Durante la sesión, Martín Lousteau arremetió contra CFK.

“Esto no es la agenda de la sociedad”, comenzó el senador de Juntos por el Cambio. Y continuó: “Acá vinimos a tratar un tema que le incumbe solamente a la presidenta de este cuerpo: remover a tres jueces que la investigan“.

Segundos más tarde, expresó su descontento con una irónica frase: “Total, los argentinos no la están pasando mal ni están angustiados”.

A su vez, manifestó: “Es muy difícil, si no hay voluntad política en serio, resolver los problemas que tiene Argentina. Tenemos problemas estructurales desde hace décadas, este gobierno tiene problemas heredados, problemas propios y los problemas de la pandemia”.

El senador porteño, al igual que todo el bloque opositor, no está de acuerdo con la modalidad de las sesiones virtuales. “Estamos en desacuerdo con este mecanismo de modificación de nuestro protocolo digital, esto requiere dos tercios del total de los senadores porque es un modificación del reglamente”, sostuvo.

Y solicitó desde su puesta en la Cámara Alta: “Hay que superar lo digital porque no es lo mismo que el trabajo en una comisión personal y presencial, donde uno puede levantarse y hablar cara a cara”.

Comentarios

Comentarios

comentarios