Massarela: “Algunos de los trenes nuevos van a circular desde la capital hasta nuestra Ciudad”

Sergio Massarela, concejal del Frente para la Victoria – 27 de Octubre, dialogo con FM de la Bahía sobre el tema ferroviario de la zona y del país en referencia a los nuevos equipamientos que llegaron al país y que estarán cambiando el panorama de cara al futuro. Esto nos comentaba:

“Viendo el esfuerzo del gobierno Nacional que ha hecho en un tema tan delicado como es el trasporte ferroviario y considerando como este medio impacta en la economía local y también como un medio de pasajeros, me parece muy importante hacer un diagnostico de cual es la situación actual de todo el ámbito ferroviario de la ciudad. Por ejemplo la operatividad y velocidad de algunos tramos, en que estado están las vías, y consideramos esta noticia, que me entere hoy, esta cantidad de trenes que llegaron de China. Por parte del ministro Randazzo, algunos van a circular desde Buenos Aires hasta nuestra Ciudad. Y también estábamos escuchando que la velocidad que pueden alcanzar esas maquinas es distinta y superior a lo que veníamos trabajando anteriormente . Considerando estos aspectos, es muy importante tener un diagnostico de como es la situación ferroviaria en nuestra ciudad. Por otro lado considerando la posibilidad de que el tren también sea un trasporte de pasajeros con calidad que el pasajero merece, me parece que son temas a analizar”.

“También por ejemplo el traslado de Bahía Blanca a Punta Alta en tren. Por el hecho de que muchas personas de Punta Alta trabajan a diario en Bahía Blanca, entonces sabiendo en que estado se encuentran las vías, se puede pensar en alguna alternativa que sea el tren para que las personas puedan trasladarse de una ciudad a otra tan cercanas”.

“Es esencial tener un diagnostico desde lo técnico, a partir de allí el tren debe presentarse como una alternativa seria como trasporte de pasajeros y luego como trasporte de cargas. Se ha dado un paso muy importante a nivel nacional con la remodelacion de ciertos tramos y demás aspectos”.

El audio con el concejal:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-ferroviario-mp3

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *