Mayores y con patologías previas, el perfil de las siete víctimas italianas

Las siete víctimas registradas hasta este lunes en Italia con coronavirus Covid-19 corresponden a personas mayores o con patologías previas, siempre del norte del país, según la información dada por las autoridades.

El primer caso mortal fue el de un jubilado de 77 años de la localidad de Vo’ Euganeo, en la región del Veneto, que falleció el 21 de febrero tras más de diez días internado “por patologías precedentes” en el hospital de Schiavonia, cerca de Padova, informó la cadena Rai.

La segunda víctima, a la que el Covid-19 se le detectó post mortem, es una mujer de 77 años que fue encontrada muerta el 22 de febrero en su hogar de Casalpusterlengo, en los alrededores de la ciudad de Lodi, y también tenía condiciones crónicas precedentes.

La tercera víctima, dada a conocer el domingo 23, fue una mujer de 68 años que se encontraba hacía meses en la sección de pacientes oncológicos del hospital de Crema.

Este lunes fueron confirmadas las muertes cuarta y quinta, de otros dos hombres, de 84 y 88 años, siempre en la zona norte del país, donde por el momento se mantiene contenida la propagación del virus.

Un hombre de 84 años, residente de la localidad de Alzano, ya estaba afectado por patologías previas y se encontraba internado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, según informó el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana.

La sexta víctima es un hombre de 80 años que permanecía internado en un hospital de Milán -originario de Castiglione d’Adda- tras sufrir un paro cardíaco, y también falleció este lunes con resultados positivos de coronavirus, según Fontana, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas: todas personas mayores o con patologías previas.

La séptima víctima es un hombre de 62 años y murió esta tarde en el hospital Santa Ana de Como, luego de ser transferido de Logidiano, y presentaba una serie de importantes patologías crónicas en el pasado, informó un vocero del centro de salud, informó Ansa

Según la última actualización de la Protección Civil pasado el mediodía local del lunes, hay un total de 224 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía (172), Veneto (27), Emilia Romagna (18) y Piemonte (3).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *