México vs. Croacia: al "Tri" le alcanza con un empate para pasar a octavos

Tras la igualdad ante Brasil, los mexicanos buscaran neutralizar a los europeos; desde las 17 en Recife por TyC Sports, DeporTV y DirecTV.

México y Croacia se jugarán hoy el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A que comparten con Brasil y Camerún.

 El partido se llevará a cabo en el estadio Arena Pernambuco, desde las 17, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov y televisación de TyC Sports y DeporTV.

México, al igual que Brasil, tiene cuatro puntos tras haberle ganado a Camerún 1-0 y empatar 0-0 con los anfitriones, mientras que Croacia suma sólo 3 unidades luego de perder 2-1 en el debut ante los organizadores y golear 4-0 a los africanos.

Los mexicanos parten con la ventaja de que un empate le asegura un lugar en la siguiente ronda, en tanto que los croatas están obligados a ganar para conseguir el ticket a los octavos de final, pero otra combinación de resultados los clasificaría a ambos.

Si Croacia vence al “Tri” por la mínima y Camerún, ya eliminado de la competición, golea a Brasil, eso pondría a mexicanos y europeos en la segunda ronda y a los locales fuera del certamen.

La última vez que México y Croacia se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, cuando los norteamericanos ganaron por 1-0, por la fase de grupos, con un tanto del delantero Cuauhtémoc Blanco.

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, apostará a los mismos once titulares de los dos partidos previos, que consiguieron mantener el invicto, con el arquero Guillermo Ochoa y el delantero Oribe Peralta como principales figuras.

Niko Kovac, el seleccionador del elenco balcánico, también repetirá el once inicial, ya que pondrá en cancha el equipo que goleó por 4-0 a Camerún, con el delantero Mario Mandzukic, autor de dos goles ante los africanos, como referente de ataque.

El primero y el segundo del grupo A se enfrentarán a los del B, Holanda y Chile, ya clasificados para los octavos, que también juegan mañana para decidir quién se adjudicará la zona.

Probables Formaciones

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic, Sammir, Ivan Olic y Mario Mandzukic. DT: Niko Kovac.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodrí¡guez; Miguel Layún, Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *